¡¡¡AMÉ ESTA IDEA!!!
Ya estoy pensando muy en serio hacerlo para la recámara de mi hijo.
Tiene 7 años, y es amante del espacio, los planetas, las estrellas, etc... Y este mural me parece fácil de hacer, divertido, original e ideal para los niños que, como el mío, tienen una tremenda imaginación, y decorar la habitación de los niños con algo así es más que excelente.
Lo que me parece aún más genial, es que los materiales pueden variar, desde retazos de tela, hasta hojas de colores o cartulina, así que también contribuimos con algo de reciclaje.
No tiene caso que les de una lista de materiales, pero si algunas ideas o tips para que les sea más fácil llevarlo a cabo.
Las estrellas, por experiencia, les puedo decir que son las más complicadas de hacer, por lo que les recomiendo imprimir en hojas blancas (o de color si así lo prefieren) estrellas de varios tamaños, para que sólo tengan que recortarlas, ya que, incluso usando un molde a veces quedan un poco chuecas :P
El texto puede decir lo que quieran, pero al igual que en la imagen, usen diferentes fuentes (tipos de letra) para cada palabra, y la imprimen en diferentes colores para ese efecto tan colorido que tiene el diseño.
Observen que lo que hace este diseño muy especial es que no es totalmente plano, el cohete está hecho con tela, y un toque de papel metálico en la ventana circular... el fuego está pegado de manera que quede al aire, para darle movimiento, y la cuerda roja también ayuda a darle vida.
Se me ocurre que para las niñas sólo necesitamos cambiar los colores por tonos pastel, como lila, rosa, combinándolos con amarillo, verde limón, para que resalte, pero tenga un toque femenino. Quizá algunas flores y corazones... :)
Ah y por último, las esferas de papel son muy económicas y fáciles de conseguir, en las tiendas de chinos e importadoras las pueden encontrar, cuestan entre 14 y 30 pesos mexicanos, (algo así como 1 o 2 dólares), y hay de diferentes tamaños.
Espero les haya gustado esta idea, y si lo hacen, no dejen de compartirlo con nosotros y con gusto será parte del blog :D